Hace un par de semanas los Crockpotters Pro o Mecenas me pidieron que les hablara sobre los moldes que se podían usar en los slow cookers de 3,5 litros. Es un tema interesante porque no es fácil encontrar moldes de tamaño adecuado para usar en ese tamaño de olla lenta. No es fácil pero tampoco es imposible. ¡Dale al play!
Referencias interesantes que complementan la información del vídeo
Información sobre la hoja de cocción reutilizable de fibra de vidrio o similar.
Información sobre moldes de repostería y slow cooker. Tamaños y medidas.
Información sobre moldes para cocinar con slow cooker.
Más consejos para hacer bizcochos. Nunca sobran.
Diez recetas de bizcochos en slow cooker.
Diez recetas de bizcochos más, que donde se cocinan diez, se cocinan veinte.
Gracias por leerme. Este vídeo es público, no dudes en compartirlo con quien pienses que le pueda interesar.
En las tiendas Tiger suelen sacar pequeñas fuentes de loza aptas para horno. Yo tengo algunas compradas allí que me han dado buen juego usadas como moldes para slow cookers. Si caes por ahí y ves alguno que te guste, revisa las medidas y pa la saca.
También Ikea tiene pequeños tesoritos que se pueden usar como moldes. Cada temporada sacan nuevas fuentes de cerámica apta para horno (revisar medidas) y recipientes de vidrio borosilicatado –tipo Pyrex–, que funcionan muy bien.
He identificado estos dos modelos:
Bajo y con 14 cm de diámetro. Genial para preparaciones sin levados, como quiches o tartas Tatin.
Alto y con 14 cm de diámetro. Para pequeños bizcochos y masas que crecen.
En en las tiendas de menaje y en la sección de cacharros de cocina de los hipermercados, se pueden encontrar también recipientes de vidrio borosilicatado tipo Pyrex. Ojo a los redondos, son los que mejor se adaptan. Lleva metro en mano y guarda el ticket.
En tiendas de utensilios de repostería físicas y online suelen tener moldes redondos desechables de papel grueso ondulado. Se pueden escoger por el diámetro y recortar la altura si es necesario.
Y ya que estamos con temas de masas y pasteles, no puedo dejar de recomendar esta lengua o espátula de Ikea que lo lame todo de una pasada, te deja las paredes de los recipientes limpias y permite aprovechar las masas al 100%.
La cocina privada de Crockpotting se mantiene gracias a los suscriptores de pago, quienes hacen posible que comparta con todos los suscriptores algunos artículos de acceso gratuito como este. Si quieres apoyar el proyecto de Crockpotting, crees que el trabajo bien hecho hay que pagarlo y te lo puedes permitir, suscríbete a La cocina privada de Crockpotting por 5€ al mes o 50€ al año. ¡Gracias!
Comparte este post