Moldes de repostería y slow cookers. Medidas y tamaños
Una de las consultas más recurrentes sobre slow cooking tiene que ver con el tamaño de los moldes de repostería para cocinar bizcochos, o tartas dulces y saladas en crock pot. La posibilidad de hacer preparaciones reposteras y pomposos bizcochos, abre una brecha que los fabricantes aún no están preparados para abordar: los moldes adaptados para la cocina con slow cooker.
Normalmente los moldes de repostería están fabricados sin una limitación de tamaño, pues están pensados para funcionar dentro de hornos en los que el espacio no es un problema. Los recipientes de las ollas de cocción lenta reducen el margen al mínimo, teniendo que encajar los moldes en un espacio muy pequeño. Y no siempre es fácil encontrar ese molde que entre sin problema en tu slow cooker.
Siempre que me preguntan, recomiendo tomar las medidas interiores de la crock pot e ir en busca de moldes con esas medias y el metro en el bolsillo. También hay la posibilidad de comprar a ojo, probar en casa y devolverlo en perfect…