Sopa de lentejas y acelgas
Esta receta de sopa de lentejas y acelgas en slow cooker nació un día que necesitaba cocinar urgentemente unas acelgas antes de que se me pusieran pochas. Quise seguir el esquema de una minestrone para que resultara una sopa contundente y completa con fibra, proteína e hidratos. Pero no quería que fuera la minestrone clásica, así que tiré de lentejas, de batata, zanahoria y fideos gruesos, y la rematé con hierbas frescas –menta y perejil– y aceite picante de chiles.
La primera vez utilicé acelgas grandes, las que hemos encontrado en el mercado toda la vida. Hay que trocear las pencas y las hojas muy bien, en trozos pequeños, para que la sopa sea agradable de comer. Las siguientes veces ha usado acelgas rojas de menor tamaño y pencas finas, que ahora son más fáciles de encontrar.
Esta sopa de lentejas y acelgas es una sopa de las de "cortar con cuchillo", con poca proporción de líquido y mucho sólido rico nadando con esfuerzo en él. Siempre puedes aligerarla y ajustar la textura a tu gus…