Menú semanal Plus | Tercera semana de julio 2025
Poner la mesa en el sentido literal, pasta fresca y sabrosa para llevar en Valencia, consejos financieros, una expo en Santander, cachalotes y una historia del chat.
El menú semanal llega para ayudarte a organizar las comidas y cenas de la semana que viene. Haz tu lista de la compra y que el lunes te pille en perfecto estado de revista. ¡Que tengas una buena semana!
Encontrarás las recetas del menú semanal al fondo del pasillo de esta newsletter. Si al abrirla desde el correo se ve cortada, puedes expandirla desde “Ver todo el mensaje” o desde los enlaces “Ver en navegador” o “Leer en la app”.
Nos parece la expresión más natural y, sin embargo, tiene un origen que no imaginamos. Poner la mesa quiere decir extender manteles, repartir platos, cubiertos y vasos, y preparar la mesa para la comida. Pero poner, lo que se dice poner, en estos tiempos la mesa suele estar puesta y bien puesta en el comedor o la cocina.
Patrimonio Nacional nos cuenta en un breve vídeo y desde un espacio de lujo, de dónde viene esta expresión, que tenía todo el sentido en otros siglos.
¿De dónde viene el dicho popular ‘poner la mesa’? | Por Patrimonio Nacional en Instagram
Desde que conocí el proyecto de Malditos Pastardos siento una envidia sana pero fuerte por la gente de Valencia que puede acercarse a Ruzafa a comprar la pasta que cada día amasa y prepara Luis. Un negocio unipersonal, artesano y con productos seleccionados.
Funciona con el soporte digital de una web estática y su cuenta de Instagram, que utiliza como un escaparate virtual en el que publica las pastas disponibles cada día. Dime tú si no estimula el apetito y la gula ver cómo forma los gnocchetti Sardi o cómo se mueve el ragú cuando hace círculos con el cucharón.
Abre de jueves a domingo de 12:30 a 15:30 o hasta que la pitanza se acabe.
Malditos Pastardos - Pasta Fresca | Instagram
Malditos Pastardos | Página web
No me gustan las cosas “hechas para mujeres”. En el recuerdo está aquel coche pensado para mujeres que, por supuesto, era rosa y tenía una guantera para el pintalabios.
Nosotras nos conformaríamos con que los pantalones con patrón de mujer tuvieran unos bolsillos decentes en los que llevar un teléfono o la cartera; es más sencillo que teñirlo todo de rosa y tirar de tópicos.
Por eso, en principio, la idea de compartir una lista de consejos financieros para mujeres me tiró para atrás; pero luego, pensándolo mejor, vi que eran buenos consejos que pueden servir a todas y todos para ahorrar, crear un fondo de emergencia e invertir. Aquí los tienes.