Menú semanal Plus | Segunda semana de noviembre 2024
Una cocina elegante y serena. Una artista que hace magia con el papel. ¿Sonríes cuando te hacen fotos? Una manera diferente de asar a la brasa y un toque de humor crockpotero.
Una semana más, el menú semanal llega para ayudarte a organizar las comidas y cenas de la semana que viene. En tu mano está adaptarlo a tus gustos y necesidades, seguirlo en parte o al pie de la letra. Haz tu lista de la compra y que el lunes te pille en perfecto estado de revista. ¡Que tengas una buena semana!
Encontrarás las recetas del menú semanal organizadas en la última sección de esta newsletter. Es posible que, dependiendo de su extensión, al abrirla desde el correo, la newsletter se vea cortada. Puedes expandirla haciendo click en el título, desde “Ver todo el mensaje” que aparecerá al pie, o desde los enlaces “Ver en navegador” o “Leer en la app” que encontrarás en la parte superior del correo.
La cocina de esta semana, firmada por la empresa de cocinas y muebles de lujo Papilio, está ubicada en una mansión de estilo eduardiano. Ahí es nada. Como la cocina original de la casa era muy pequeña, escogieron una habitación más grande y conectada al jardín para desarrollar este espacio elegante y funcional llamado Frome Kitchen.
La cocina ocupa un amplio rectángulo abierto a un comedor, un detalle que, unido al techo alto y los amplios ventanales, multiplica el espacio. Las paredes están pintadas de color blanco ahumado y protegidas por un zócalo de unos 25 centímetros de alto de mármol de Carrara, el mismo material del que está revestida la encimera.
En esa parte están situados los dos fregaderos –para que no falte de nada–, integrados en la placa de mármol, y cuenta con una larga fila de muebles bajos, perfectos para guardar menaje y esconder grandes electrodomésticos como el lavavajillas.
Arriba han colocado una vitrina colgante con puertas de latón y vidrio que decora y permite guardar libros, cristalería y otros detalles. La parte superior se ha utilizado para colocar dos grandes fanales de fibras naturales, un adorno orgánico y un conjunto de morteros que para mí los quisiera.
Corona el conjunto un reloj en forma de estrella, completando una pared muy bien equilibrada que decora sin apabullar y sin dejar grandes espacios desangelados.
Al otro lado vemos un mueble que es una maravilla. Parece una alacena actualizada, pero es algo más. Alberga dos modernos hornos en la parte central, un frigorífico oculto y una zona de despensa. Está fabricado, como el resto de muebles, en madera de nogal coloreada con tinte rojo. De sombrero le han puesto varias plantas con macetas de cerámica y fibras naturales, que dan un favorecedor toque de calidez.
La isla de cocina es una preciosidad. Con bordes redondeados y un revestimiento acanalado, tiene una encimera muy peculiar: está hecha con papel reciclado y resina. En uno de los lados tiene encastrada una placa de inducción con extractor incorporado.
Pero, un momento: ¡mira hacia arriba! No te pierdas ese techo impoluto y blanco, dibujado con unas bonitas molduras, puede que originales de la casa y restauradas. Las dos simpáticas lámparas de brazo con pantalla roja –hermanas de las de la pared– rompen por un momento con su solemnidad, dejando un guiño a Pixar entre tanta majestuosidad.
Más de Frome Kitchen en Wearepapilio
Papilio en Instagram
No puedo evitar asociar el concepto collage con esas obras que hacíamos en el colegio con papeles de revistas, pegamento y cartulina. Estaban llenas de color y eran un poco psicodélicas. Podías recortar la cabeza de un tigre y ponerle el cuerpo de Sara Montiel, hacer una casa con trozos de periódico y un sol con un reportaje del HOLA!
Cuando terminábamos, alejábamos un poco la cartulina y admirábamos el conjunto sin preocuparnos por el arte o la composición. Se trataba de trastear y pasar un buen rato dejando trabajar la creatividad.
Puede que la artista Lola Dupré en algún momento de su infancia tuviera que hacer un collage de aquellos, pero lo que quedo en su manos fue una sensibilidad extrema que le lleva a crear composiciones con papel recortado que, si las ves a una distancia media, no puedes creer que no sean un cuadro pintado o una fotografía.