Menú semanal Plus | Quinta semana de octubre de 2024
Una cocina pequeña con grandes electrodomésticos. Terminamos con nuestros paseos playeros por Andalucía, Ceuta y Melilla. Menopausia para escuchar, un recuerdo a Mayra y un campeonato singular.
Una semana más, el menú semanal llega para ayudarte a organizar las comidas y cenas de la semana que viene. En tu mano está adaptarlo a tus gustos y necesidades, seguirlo en parte o al pie de la letra. Haz tu lista de la compra y que el lunes te pille en perfecto estado de revista. ¡Que tengas una buena semana!
Encontrarás las recetas del menú semanal organizadas en la última sección de esta newsletter. Es posible que, dependiendo de su extensión, al abrirla desde el correo, la newsletter se vea cortada. Puedes expandirla haciendo click en el título, desde “Ver todo el mensaje” que aparecerá al pie, o desde los enlaces “Ver en navegador” o “Leer en la app” que encontrarás en la parte superior del correo.
La cocina de James Coviello, diseñador y anticuario, es pequeña y acogedora. Está en la categoría “Que no le falte una alfombra de pelo” tan inexplicable como común en los escaparates sociales, pero se lo perdonamos porque algún café ya nos tomaríamos ahí al atardecer.
Tiene de todo y a lo grande. Un fogón independiente de acero inoxidable con dos hornos y bien de fuegos, una campana de aspecto industrial, un frigorífico moderno de gran capacidad y un fregadero que da para bañar trillizos.
El espacio parece limitado, pero aún le caben una cómoda –que seguramente usará como despensa o almacén de utensilios– y una bonita mesa de madera con dos taburetes pegada a la pared.
Toda la cocina está panelada en madera pintada de color crema, incluido el techo, que es abuhardillado y le da aspecto de casita de cuento. Una de las ventanas luce un colgador lleno de sartenes, listas para usar. ¿Cómo es posible esto? ¿No le estorba al abrirla? El cierre de guillotina, tan común en algunos países que no son el nuestro, es la clave del milagro.
Sobre la cómoda despensera hay un estante de madera sujeto con un bonito soporte de forja. Tiene un fondo ancho que permite guardar botes en triple fila.
La cocina se comunica con un comedor en la misma onda acogedora. Con su alfombra –ahora sí, James–, su mesa con mantel, sus sillas de madera torneada y sus candelabros.
Junto a la puerta que le da paso, vemos en detalle el fregadero doble de porcelana, con una grifería a la altura, una pequeña vitrina expositora y una pizarra para apuntar tareas, mensajes e ir perfilando la lista de la compra.
Todo de James Coviello en Instagram
Terminamos hoy con la serie de tres semanas de paseos otoñales e invernales por las playas españolas. ¿Cuál tienes cerca? ¿Vas a la costa este puente de Todos los Santos? Completamos la larga lista con las playas de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Almería
Ensenada de Mónsul | Níjar
400 metros. Rocosa y dunar. Enlace
Playa de los Genoveses | Níjar
1.180 metros. Salvaje. Dunas. Enlace
De los muertos | Carboneras
800 metros. Salvaje. Nudista. Enlace
El Playazo | Rodalquilar
400 metros. Salvaje. Nudista. Enlace
Granada
De la Guardia | Salobreña
1.000 metros. Semiurbana. Enlace
Calahonda | Calahonda
1.200 metros. Urbana. Enlace
Playas de Almuñecar | Almuñecar
18 playas en 19 km de costa. Enlace
Cambriles | Castell de Ferro-Lújar
850 metros. Urbana. Enlace
Pozuelo | Velilla-Calabajío, Almuñecar
226 metros. Enlace
Málaga
Costa de Maro | Nerja
500 metros. Salvaje. Enlace
La Caleta | Málaga
1.000 metros. Urbana. Enlace
Bajamar | Vélez-Málaga
800 metros. Urbana. Enlace
Burriana | Nerja
800 metros. Urbana. Paseo marítimo. Enlace