Menú semanal Plus | Primera semana de octubre de 2024
Una cocina renovada en blanco y vainilla. Hoy la cosa va de fotografía. Albañilería en miniatura, maneras de descargar la ira, y el problema de los comedores escolares en la escuela secundaria.
Una semana más, el menú semanal llega para ayudarte a organizar las comidas y cenas de la semana que viene. En tu mano está adaptarlo a tus gustos y necesidades, seguirlo en parte o al pie de la letra. Haz tu lista de la compra y que el lunes te pille en perfecto estado de revista. ¡Que tengas una buena semana!
Encontrarás las recetas del menú semanal organizadas en la última sección de esta newsletter. Es posible que, dependiendo de su extensión, al abrirla desde el correo, la newsletter se vea cortada. Puedes expandirla haciendo click en el título, desde “Ver todo el mensaje” que aparecerá al pie, o desde los enlaces “Ver en navegador” o “Leer en la app” que encontrarás en la parte superior del correo.
La diseñadora canadiense Arthty Ragupathy vive en una casa de nueva construcción en Hampshire, Reino Unido. Su cocina, como el resto de la casa, fue remodelada con paneles, pintura y detalles que la transformaron por completo. Pasó de tener una estética impersonal de piso piloto, a convertirse en una casa acogedora y llena de encanto.
Arthty no se veía capaz de acceder al coste de reconstrucción de una casa antigua, por eso optó por comprar una casa nueva y moldearla a su gusto.
Las puertas de los armarios, de melamina brillante, fueron sustituidas por unas nuevas con molduras rectas pintadas en color vainilla y blanco, con un remate ondulado debajo de los muebles altos que es un acierto total y le da carácter y personalidad.
El juego de colores de los muebles ayuda a aligerar los volúmenes en la parte alta, integrando incluso una gran campana de obra que, pintada de blanco, parece ligera. Esta esconde en su interior una campana moderna de acero inoxidable. Me encanta ver el proceso de construcción, muy inspirador, mediante una estructura de madera, pladur y molduras.
Los azulejos originales están cubiertos con paneles de MDF pintados, excepto la zona de cocción, protegida por una superficie lavable que imita el mármol. La encimera es el único elemento original de la casa que se ha conservado. El fregadero de porcelana la viste y disimula su rollo plastiquero.
La zona de cocción está compuesta por electrodomésticos modernos: una gran placa doble de gas y dos hornos gemelos. Encima, una barra metálica sujeta una colección de sartenes y cacharros de cobre, que le dan un aire romántico y quieren rebajar el aspecto actual de la parte de abajo.
En las paredes, rompen con el blanco pequeños cuadros y dos cestas suspendidas en colgadores de latón. Una de las estrellas de esta cocina es el mueble platero de color azul claro que hay en la entrada. Con un fondo mínimo, decora de manera elegante con unos platos en la parte superior y una zona de despensa, primorosamente ordenada, abajo.
No falta un rincón cuqui que sobresale sobre todos los rincones cuquis de esta cocina: la zona de café junto al fregadero me la llevo puesta, con su miniarmario, su cafetera verde, la lamparita de ondas y un colgador doble para paños y tazas que para mí lo quisiera.
Toda la casa de Arthty en Instagram
Hoy te dejo con la obra de Thomas Hoepker (nacido Höpker en Munich, Alemania, en 1936).
Hoepker tuvo un primer contacto con la fotografía a los 14 años, experimentando con una cámara de placas. Estudió Historia del arte y arqueología, aunque no terminó estos estudios, decantándose por la fotografía tras ganar algunos concursos con sus instantáneas.
Empezó a trabajar en la revista Münchner Illustrierte, pasando más tarde a publicar en el año 1952 en la revista Kristall, de Hamburgo, donde pudo trabajar con película en color.
Durante los años siguientes siguió trabajando con su Leica para diferentes revistas internacionales y trabajó durante meses en Estados Unidos para Kristall. En 1964 entró como parte del equipo fijo de la revista Stern, llegando a ser su director artístico en los años 80.
Para entonces ya vivía en Nueva York, donde se convirtió en el primer fotógrafo alemán miembro de la agencia Magnum, de la que llegó a ser presidente entre los años 2003 y 2007.
Husmea en la obra de Hoepker
Además de su faceta principal como fotógrafo, fue documentalista, formando tandem con su mujer, la cineasta Christine Kruchen.
Son conocidas sus series Champ sobre Muhammad Alí, realizada con su entonces esposa Eva Windmöller, sus fotografías sobre la vida cotidiana en la RDA o la polémica fotografía tomada el 11 de septiembre de 2001 que muestra un grupo de personas charlando con el humo del colapso de las Torres Gemelas de fondo.
Thomas Hoepker falleció el pasado mes de julio de este año en Santiago de Chile a los 88 años.
A Erimaldo Ferreira le encanta construir casas en miniatura. Pero no lo hace como yo cuando monté una iglesia románica en kit: él recrea todos los procesos de construcción utilizando carretillas, palas y llanas pequeñitas.