Cuando hice el sumario del libro Slow cooker vegetal, decidí que no podía faltar una lasaña de verduras. Era una lasaña hecha con capas y capas de hortalizas picadas en distintos calibres fácilmente distinguibles en el corte. Estaba buenísima, pero quería hacer otra versión para la web, esta vez cocinando un relleno con mucha variedad de verduras y una base de tomate, al estilo de la salsa bolognesa.
Esta lasaña lleva muchas hortalizas. Algunas se pueden sustituir por otras, pero aconsejo que no se utilicen verduras que tengan mucha agua en su composición, como el calabacín, por ejemplo. La batata le da textura y carnosidad; se puede sustituir por patata, pero no por calabaza, que expulsaría un exceso de liquido durante la cocción. Puedes consultar este calendario para saber cuáles son las verduras de temporada que podrás encontrar en tu mercado.
Si no encuentras pimientos de colores, utiliza la cantidad total de rojo o verde, según los encuentres en el mercado con más facilidad. Las pl…